España España · Alcalá de Henares
Voto de blogdelfricky:
12 de abril de 2014
Spike Jonze nos trae una película con un argumento ambientado en un futuro no tan lejano donde las relaciones de las personas con los ordenadores y las personalidades virtuales son tan normales como las que tienen personas entre ellas. La historia nos cuenta como Theodor, un hombre deprimido y solitario empieza a entablar una relación íntima con su sistema operativo de nombre Samantha (en la versión original con la voz de Scarlett Johansson), con todas las complicaciones que eso conlleva. La película es prácticamente una versión onanista de Joaquim Phoenix, ya que aparece en el 95% del metraje de la misma, y como en esta ocasión hace un gran trabajo, no debería suponer una pega. A su lado está la casi siempre genial Amy Adams, que pone el contrapunto necesario al filme para que no se haga demasiado pesado, aunque creo que le sobra algo de duración. Aún así, una peli recomendable por su originalidad.
blogdelfricky