España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2017
Me sorprende mucho la escasa nota media de esta película, que ni siquiera llega al aprobado, cuando para mí es una película bastante interesante y bien realizada. Encuentro una actuación aceptable por parte de Schwarzenegger, lejos de su papel de típico héroe que lo puede todo y no tiene dudas de su éxito. Aquí es un hombre atormentado por su pasado, que parece haber dejado de lado la fe en la humanidad y que solo se levanta para hacer su trabajo y ganarse la vida. Por otro lado, el papel de Gabriel Byrne como Diablo me parece fantástico y creo que dota al personaje de un gran carisma (muy alejado, gracias a Dios, de aquel estridente Al Pacino). El guión no es de lo más original pero mantiene la tensión durante la película y además añade aspectos que le alejan de la típica película de acción. En definitiva, creo que es una buena película, con un guión solvente, lejos de ser una película de acción normal, que si en vez de protagonizada por Schwarzenegger lo hubiese sido por otro actor más valorado tendría una consideración mucho mayor.
Conan Wick