Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de DdlF:
6
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
8 de marzo de 2018
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde una perspectiva ex-ante, tras visionar el teaser trailer, conocer la temática en torno a la que va a girar el film y atraído, especialmente, por una nueva aparición en pantalla de Jennifer Lawrance, quien parece asumir otro papel principal alrededor del cual girará la película, formando parte de nuevo de la conexión Francis-Jennifer, tándem que ha demostrado su capacidad de éxito en las últimas partes de la saga Los juegos del hambre; las expectativas que uno puede generarse son algo elevadas (un tanto excesivas, quizás).

La película comienza con muy bien pie, con un primer acto que embauca por los multitemas que pretende plantear y la forma narrativa que propone, con una serie de escenas y secuencias en las que la fotografía cuidada, aspecto a destacar de toda la obra, y el acompañamiento musical en ciertos momentos dejan al espectador con la sensación de que ha merecido la pena acudir a la cita.

Sin embargo, según avanza la película, se empieza a sentir el enfriamiento de todo este hype que, bajo mi punto de vista, el director consigue crear ya desde antes de entrar a la sala y durante el primer cuarto (aproximadamente) de duración. Tanto su excesivo metraje, 2 horas y 20 minutos que acaban pesando, como la complejidad argumental con la que se trata alimentar al espectador (hablando siempre sin conocer la obra literaria homónima de Jason Matthews en la que se basa su guión) convierten a la película progresivamente en un relato maniqueo (muy a la americana, como se suele decir) que acaba enfriando la pasión que despierta en su primera media hora.

A destacar positivamente es el trabajo de Jennifer Lawrance, acompañada por un notable elenco de actores, llevando las riendas de un personaje emocionalmente complejo que es, sin discusión, el eje de rotación de la trama y que acaba por satisfacer las expectativas que pueda generar desde antes de que empiece la proyección, dejando otra fehaciente demostración de su estado de forma interpretativo.

Aun así, la película es interesante y entretenida en su bagaje final, pese al regusto insípido que a un servidor, algo lego en el cine de espías, se le quedó presente en el paladar, muy a su pesar.
DdlF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow