Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de dadise:
Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2007
Creo que es una gran comedia romántica, más allá de que ha sido muy criticada. Tal vez porque no entra tanto en el género comedia, e incluso por momentos incursiona en el drama, con cierto éxito.
La historia de alguien que pierde todo aquello que era su referencia en el mundo y debe enfrentar un largo camino para comenzar a recuperarlo siempre es aleccionadora, y ese camino aquí se plasma con gran sobriedad pero a la vez con un toque muy humano, lo cual viene indudablemente de la mano de los protagonistas, que calzan a la perfección en sus papeles.
La película es bastante larga, superando tranquilamente las dos horas, pero ésto no lo he sentido en absoluto, ya que siempre es entretenida y la trama presenta varios interrogantes cuya resolución obviamente interesa al espectador, es decir, aquellos referidos a los conflictos que enfrentan los protagonistas.
Además del tono agradable, la cinta tiene el mérito de colocar toques dramáticos (por ejemplo respecto a la vida familiar o a cuestiones laborales) que son de agradecer para constituir un relato coherente y realista, más allá de que Hollywood siempre hace de las suyas con el fluir de la historia.
Muy recomendable, si te gustan las historias bien contadas y que dejan un buen sabor de boca, aunque no hay que esperar grandes carcajadas.
dadise