Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de dadise:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2006
Esta película nos muestra, como tantas otras, el lado oscuro de las fuerzas policiales: pujas de poder, brutalidades y corrupción. Creo que lo que la distingue de otras del mismo estilo son algunos aciertos como la logradísima recreación de época, los muy buenos protagonicos y esas sensacionales partes en que la historia esta contada a través del estilo amarillista de los pasquines de época, tan bien encarnados por Danny DeVito.
La trama, si bien toca temas casi remanidos en el género, no deja de ser sorprendente y original en cierto sentido, las vueltas de tuerca están muy logradas y uno no se espera casi nunca lo que va a suceder.
La música también es un acierto, haciendo que el total de la peli tape algunos baches que quedan, a mi parecer, en el argumento. Por estos baches y el hecho de que toca temas bastante trillados, creo que le queda grande el cartel de "gran obra del cine negro policial", aunque la recomiendo como una película interesante.
dadise