Voto de Daniel Quintero:
14 de enero de 2014
Al fin me animé a escribir esta crítica sobre mi película favorita y la que es a mi parecer, la mejor que he visto, que de paso la protagoniza uno de mis dos actores favoritos. Recuerdo cuando semanas antes de haberla visto por primera vez (la vi por primera vez hace como 4 años atrás) las ansias por verla crecían día tras día, veía los tráiler y algunos comentarios y me desesperaba por verla y cuando al fin estaba frente al televisor mirándola, estaba fascinado desde el primer segundo de haber iniciado.

Empiezo diciendo que una de las cosas que más me han gustado de esta maravillosa película es que el director y guionista no pusieron esas sub tramas de amor entre los protagonistas tan cursis he innecesarias que ponen en casi todas las películas. Aquí muestran una relación sentimental y afectiva del protagonista pero de una manera completamente realista y nada cursi ni exagerada.

Tuve el placer de leer la novela de Mario Puzzo y me fascinó, es mucho más rica en detalles que la película pero esto no le quita ningún punto a la cinta de Francis Ford Coppola. La historia de esta película me resulta tan fascinante por la historia en sí y por la forma de contarla del director y del grandísimo trabajo de los actores.

Los Brando, Pacino, Caan, Duval y demás actores hicieron un trabajo espectacular con sus personajes, cada personaje tiene tanta vida y tan acertadas y realistas personalidades que me dejan fascinado y la verdad no sabría cuál de todos me ha gustado más, la actuación de Marlon Brando fue simplemente genial, así mismo, su actuación fue simple, sencilla pero espectacular.

Al Pacino estuvo soberbio en su actuación, creo que estuvo inmejorable, demasiado perfecto su personaje al igual que James Caan con su Santino explosivo y duro o la de John Cazale con su pobre y patético Fredo.

La música me resulto perfecta y no lo digo por adornar mis palabras o por exagerar, es solo que me pareció perfecta, nada estrambótica ni aturdidora, todo lo contrario, suave, rítmica, abrazadora y encantadora.

Las escenas son de lo mejor, hay tantas escenas clásicas que me es dificilísimo quedarme con una sola (en el spoiler diré cuál es mi favorita) las escenas acompañadas con esa maravillosa banda sonora hacen que la historia de por si excelente, sea aún más grandiosa. En esta película se juntaron tantas cosas buenas que me recuerdan al Barcelona FC de Pep Guardiola, que en su momento se juntaron tantas cosas buenas que hicieron de su equipo un equipo casi perfecto he imbatible.

Esta película tiene un guion buenísimo de una historia fascinante, una dirección casi perfecta, unas actuaciones, música, edición, sonido y pare de contar, todo de diez y todo eso hacen que “el padrino” sea una de las mejores películas de siempre y para mí, la mejor.
Daniel Quintero