España España · Alcala de Henares
Voto de albertomlk:
29 de enero de 2011
Después de ver a Cécile de France en "Más allá de la vida", de Clint Eastwood, me puse a investigar un poco acerca de la carrera de esta actriz ya que me cautivó desde la primera vez que la vi en pantalla. Después ví que su película más aclamada hasta la fecha había sido "Alta Tensión", así que me puse a verla días después sin ni siquiera saber de qué iba y ha resultado ser una película de terror. ¡Vaya!

En cuanto a la película en sí, está muy bien, cierto es, sobre todo la primera hora y cuarto. En cuanto a lo de ser una película de terror, pues hombre, terror terror no lo es del todo, aunque sí que bebe un poco de películas como "Saw" o "Turistas", aunque no sé si será porque es europea pero me recuerda más a "Funny Games" que a un producto americano. La trama está bien desarrollada, aunque ese giro final te descoloca un poco. No sé si es la expresión "engañar al espectador" la que yo usaría ya que está claro que una vez vista la película hay que tenerla en cuenta desde un punto de vista muy subjetivo y alguna escena puede que sobre (1).

No obstante, lo que más me ha gustado de esta película ha sido su actriz principal. Cécile de France se come la pantalla desde la primera hasta la última escena. No me extraña el premio a mejor actriz en el Festival de Sitges de este año.

¿Si la recomendaría? ¡Absolutamente! Pero mi punto de vista en este caso también es un tanto subjetivo...
albertomlk