Voto de Michael Myers Jr:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2015
La verdad que a estas alturas de la vida, ponerse a ver un film tan antiguo no es fácil, supone un esfuerzo por parte del espectador, el mero echo de hacerlo.
Pero con esta película en concreto, el esfuerzo es muy menor, pues en sus primeros compases ya sabe como intrigar al espectador.

La humanidad en peligro sabe jugar sus cartas, no tiene la mano perfecta, incluso hace alguna trampa (que comentaré en spoiler), pero consigue agarrar al espectador para que intente saber que esta ocurriendo, con efectos especiales muy logrados para su época (recordemos y no olvidemos que es de los años 50), personajes que cumplen su cometido, destacando a policía pluriempleado (trabaja mas que el agente del FBI, que en cierta manera tiene hasta sentido) y sobre todo el Doctor, que es el mejor de la cinta, pues sabe de todo y tiene las mejores frases (como le da la vuelta y con argumentos a otros personajes sobre lo que piensan y los convence, es muy grande).

En términos de ritmo, es una cinta que lleva bien el misterio, te dirige hacia donde quiere de una manera muy natural, incluso lógica, sabe entretener, tiene investigación, acción (de la época), política, es muy completa.

La recomiendo si el genero te llama la atención, para mi tiene un fallo grave, pero que comentaré en spoiler porque es un giro importante de la historia.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr