España España · Madrid
Voto de Pallando:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
26 de febrero de 2023
Obra muy recomendable, una pena no haberla visto en la pantalla grande de un cine.

Refleja la crudeza y el absurdo de la guerra, sin medias tintas ni artificiales heroísmos de teatro. Porque nos ahorra a los cansinos héroes (normalmente anglosajones) dando ejemplo, lo que se agradece y da más realidad a la historia.

Resumiré lo que opino de la película con una comparación:

1917 < < < Sin novedad en el frente (2022) < < < < < < < < < Sin novedad en el frente (1930)

¿Qué quiero decir con esto? Que aquellos a los que os ha encantado esta, no seáis idiotas y daros la oportunidad de ver la primera, concentrados y sin distracciones.

Lo mejor de esta, es como refleja el absurdo de los generales preocupados por la dureza de sus cruasanes mientras manejan la vida de personas como si fueran los soldaditos de juguete de un niño. Pero estos en vez de preocuparse por si su pan es de ayer, tienen que jugarse la vida por conseguir pan, del día que sea.

También refleja como el estúpido orgullo de los mariscales franceses cerró en falso la herida y provocó que París terminara ocupada por alemanes no mucho tiempo después. Nunca humilles completamente a un vencido.
Pallando