Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2013
Pues que queréis que os diga pero no me ha parecido tan mala como esperaba. Me gustó más que la de Spielberg porque resulta más entretenida. El planteamiento es tan original como disparatado porque lo que no acabo de entender es la relación que hay entre Lincoln y los vampiros. La película narra la encarnizada batalla que Abraham Lincoln mantuvo contra los chupasangres a lo largo de toda su vida después de que estos mataran a su madre. Paralelamente desarrolla su carrera política y se convierte en Presidente.

El caso es que a lo mejor su faceta de cazavampiros fue real y la mantuvo oculta. Quizá ese sea uno de los puntos menos conocidos de su vida pero que realmente existió. Tal vez la causa de la Guerra Civil Americana fue por motivos como los que expone la película, cuando al parecer los vampiros necesitan de los esclavos para alimentarse y si como pretende Lincoln se convierten en ciudadanos libres dejan de ser su alimento.

En fin que la trama es descabellada como poco, es una empanada mental que mezcla esclavitud, con vampirismo, política y guerra civil en una especie de cómic de terror vampírico al estilo de Van Helsing; cazavampiros, pero sin el sentido del humor de aquella. El director de Guardianes de la noche y Tim Burton unen sus fuerzas para sacar adelante este curioso experimento que no obtuvo los resultados esperados en taquilla pero que tampoco fue un fracaso. Me imagino que si hacen la secuela el protagonista será JFK caza hombres lobo o algo por el estilo.

Resumiendo si la ves sin complejos y prejuicios y te dejas llevar por el morbo malsano que supone ver malas películas, tal vez como a mí, te llame la atención e incluso te guste hasta cierto punto.
Harold Angel