Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Fantástico A finales del siglo XXIII, en la Tierra sólo sobreviven dos razas humanas: los inmortales, una casta privilegiada que no envejece y lleva una vida placentera; la otra raza vive miserablemente y sólo confía en Zardoz, el dios al que veneran. Zardoz decide elegir a unos cuantos hombres, les entrega armas y los adiestra para enfrentarse a los inmortales. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2024
Casi toda la filmografía de John Boorman me parece interesante. Al menos la que va desde sus inicios a finales de los sesenta con A quemarropa, hasta digamos El general a finales de los noventa. Sin embargo, durante esos treinta años también hay un par de borrones en su carrera, como la secuela de El exorcista o éste Zardoz.

Se trata de una ficción distópica futurista protagonizada por Sean Connery, que luce un atuendo inclasificable, en la que Boorman plantea temas interesantes como la inmortalidad, la evolución humana o la diferencia de claese, pero se enreda demasiado en una trama por momentos inteligible combinada con reflexiones filosóficas que le dejan a uno el ojo triqui.

Espoleado por el éxito de 2001: odisea espacial, Boorman quiso ofrecer su propio punto de vista sobre cómo creía él que sería el futuro, y ciertamente por momentos convence pero como ya he dicho todo acaba degenerando en una diarrea metafísica infumable.
Harold Angel