Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realizada con la tecnología más avanzada del momento Minority Report es una de las mejores obras de Spielberg de su filmografía más reciente. Los diez años que tiene no le han afectado en nada. Se trata de una excelente película de ciencia ficción con dosis de misterio y suspense en la línea del mejor cine negro de los años cuarenta.

Protagonizada por un contenido Tom Cruise, acompañado de excelentes secundarios como el primerizo Colin Farrell y el veterano Max Von Sydow, el film cuenta una historia futurista perfectamente ambientada, en la que el crimen no existe gracias a una técnica pionera de prevención. Mediante las previsiones de unos seres dotados de poderes extraordinarios la policía actúa deteniendo al potencial criminal antes de que se cometa el delito. Sin embargo, tras varios años sin homicidios, uno de los policías encargados de la unidad del pre-crimen detecta un fallo en el sistema al verse involucrado en una trama de asesinato.

Spielberg pone toda la carne en el asador y despliega todo su talento para una gran historia basada en una novela del gurú de la ciencia ficción Philip K. Dick. Cruise borda una de sus mejores trabajos, mientras que Farrell realiza una de sus primeras actuaciones de éxito. El incombustible Max Von Sydow también tiene un papel de peso en el que se luce como siempre. Peter Stormare aparece brevemente con un divertido personaje encarnando a un chapucero cirujano que realiza trasplantes oculares. Las notas humorísticas son abundantes en una trama en la que también hay misteriosos asesinatos sin resolver y abundantes dosis de suspense. Destaca la secuencia de las arañas rastreadoras o la escena en la que Cruise escapa con Samantha Morton.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow