Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
5
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
1 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suficiente con interrogación para una producción histórica británica que narra el asedio al castillo de Rochester por parte de Juan de Inglaterra y sus tropas mercenarias danesas. El déspota rey Juan había sido obligado a firmar una carta magna que le desposeía de parte de su poder absoluto. Incapaz de asumir su nueva condición organiza un ejército con el que tratará de reconquistar Gran Bretaña y restablecer su poder.

Dos horas para narrar dichos sucesos se me atojan demasiado largas. La película es algo lenta y por momentos se hace pesada. El director trata de ofrecer emoción con las secuencias del asalto a la fortaleza plagadas de sangre y mutilaciones pero abusa de estos efectismos y resulta aburrida. Todo deja una sensación a déjá vu. Esto ya lo hemos visto antes y mejor contado en películas como Los vikingos o El señor de la guerra. Y con las sangrientas batallas pasa exactamente igual, ahí están Braveheart, 300 o la misma Gladiator.

En el apartado interpretativo destacan el versátil Paul Giamatti que ofrece una interesante caracterización del tirano rey Juan. Y el siempre eficaz Brian Cox requerido en multitud de producciones estos últimos años para aportar solidez al reparto. También aparecen otros conocidos secundarios como Derek Jacobi y el excelente Charles Dance. Sin embargo, a James Purefoy le veo demasiado soso, tiene porte de caballero pero le falta carisma y algo de garra.

El guión es funcional y apenas depara alguna sorpresa, la historia de amor la encuentro muy tópica y forzada. Los personajes son muy típicos. El joven aprendiz y su bautismo de fuego, la princesa guerrera y enamorada del héroe, el guerrero bestia, el malo malísimo, etcétera. La fotografía es demasiado movida, parece que la cámara se la hayan puesto a una mosca cojonera porque en algunos momentos resulta mareante. Lo que sí destaco es su buena ambientación y los bellos paisajes ingleses donde se desarrolla la trama.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow