Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Thriller. Acción Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gángster muy poderoso.(FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thief es la historia de un ladrón de diamantes que después de salir de la cárcel desea rehacer su vida junto a una camarera. Un poderoso hombre de negocios le seducirá con regalos, una casa, un hijo adoptado, para que acepte realizar un último encargo. Sin embargo, una vez cumplido con éxito el trabajo comprobará que no le resultará tan fácil librarse del tipo que le contrató que le exige que continúe trabajando para él.

El filme se deja ver a pesar de lo manido de su argumento. James Caan realiza una buena actuación como ladrón que desea retirarse e iniciar una nueva vida junto a la mujer a la que quiere. Sin embargo, todos sus buenos propósitos se van al garete cuando el gangster para el que trabaja, el mismo que le da todo lo que tiene y se lo puede quitar con la misma facilidad, le pone contra la espada y la pared. Abocado a un callejón sin salida el protagonista deberá tomar una drástica decisión.

Debut en la dirección del casi siempre interesante Michael Mann. También supuso la primera película para un jovencísimo William Petersen al que se le ve de pasada. En el reparto también figura un joven James Belushi. La banda sonora del grupo de música electrónica Tangerine Dream recibió una nominación Razzie a la peor banda sonora del año por este trabajo.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow