Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2019
No se explica cómo George Lucas pudo financiar semejante disparate que le salió un ojo de la cara y se estrelló lógicamente en taquilla. Y es que la idea de una historia protagonizada por un pato extraterrestre suena bastante ridícula se mire por donde se mire. Es verdad que a veces hay que arriesgar pero en ocasiones se ve a la legua que ciertos proyectos son disparatados.

Otro problema típico de esta clase de películas es que no tiene claro a quien va dirigida. Demasiado adulta para los niños y demasiado infantil para los mayores, es más bien para adolescentes. Yo cuando la vi tendría unos trece años y recuerdo sobre todo los efectos visuales que no estaban mal aunque hoy en día han quedado desfasados. En conjunto la película ha soportado fatal el paso del tiempo y se ha quedado muy acartonada, no se ve por ningún lado el dineral que costó teniendo en cuenta que no está protagonizada por ninguna estrella ya que tanto Robbins como Lea Thompson estaban empezando por aquel entonces.

Justo fracaso artístico y comercial pues para el legendario productor de Star Wars que junto al divorcio de su mujer casi le dejó en la ruina de la que no obstante enseguida salió.
Harold Angel