Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror El doctor Frankenstein, con la ayuda de una joven pareja a la que chantajea, secuestra al doctor Brandt, un antiguo colega suyo que se encuentra recluido en un manicomio. Su propósito es obtener una importante información médica que sólo él puede proporcionarle; pero Brandt muere y, entonces, Frankenstein decide trasplantar su cerebro a otro cuerpo. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2022
Brillante secuela de La maldición de Frankenstein de nuevo a cargo de Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing pero ya sin Christopher Lee encarnando a la criatura. Para mi gusto está al nivel de la primera y diría que ambas son dos de las mejores versiones sobre el mito de Frankenstein que se hayan filmado.

En esta, el malvado doctor se muestra más despiadado que nunca mientras que a su criatura reanimada se la presenta como a una víctima más de la enfermiza obsesión de su creador por vencer a la muerte.

Nadie mejor que Cushing para interpretar al barón en una historia lo suficientemente original para mantener el interés del espectador.
Harold Angel