España España · Madrid
Voto de Clara:
Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2015-2016). 12 episodios. La investigación de una serie de brutales asesinatos cometidos en Los Ángeles, lleva al detective John Lowe (Bentley) hasta un enigmático lugar, el Hotel Cortez, regentado por Elizabeth (Gaga). Quinta entrega de la serie televisiva "American Horror Story". (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2016
Tras haber visto las cinco temporadas completas de la serie y haberlas analizado en profundidad, por fin puedo dar una critica en condiciones.
Aunque primero quiero aclarar una cosa para aquellos que dicen que esta serie no tiene ni miedo ni terror, pues recordemos que el titulo de esta serie lleva "Horror" y horror no es sinonimo de terror. Gracias
Bien, comienzo pues.
Fantastica, esta temporada es fantastica. Actuaciones esplendidas, fotografia alucinante, vesturio aun más, trama super interesante, principio, mitad y desenlance casi perfectos (ahora diré por qué) y sin embargo, un cruel 6,5 de nota en la página. Sabemos que no llega al nivel de Murder House ni Asylum, pero se merece algo más que coven.
Hablaré primero de las actuaciones:
-Wes Bentley (John lowe) !¿Quien no amó ni odio a este personaje?! Dios, su evolución a lo largo de la temporada fue grandiosa, nadie se lo esperaba lo que le pasó, NADIE.
-Kathy Bates (Iris) un personaje que empieza totamente secundario y que al principio es como ¿Que pinta esta mujer aqui? se acaba convirtiendo en una de las principales junto a denis ò hare. Brillante actuación y merecida nominación al emmy.
-Sarah Paulson (sally) aunque este personaje empieza y acaba ccomo secundario, los dotes de esta mujer para crear personajes totalmente distintos son alucinantes.
-Evan Peters (James March) sin duda mi actor favorito de esta serie por conseguir hacer tantisimas diferencias entre sus personajes, nos trae a un asesinado mucho más despiadado y diabolico que tate, con una mezcla de comedia asombrosas.
-Matt Bomer, Chloe Sevigny, Cheyenne Jackson, Finn Wittrock y Angella Basset no han tenido tannto peso en la trama y por lo tanto no se les ha dado tanta oportunidad para destacar, aunque sus actuaciones son tan buenas como siempre.
-Denis o´Hare (Liz) otro personaje que empezo de segundon y acabo literalmente comiendose la pantalla cada vez que salia.
y por último Lady Gaga (La condesa). Simplemente magnifico, alucinante y sorprendente. Todos los que pensaban en que la serie llegaba al fin con su aparición deben lavarse la boca con jabon porque no puede estar mñas excelente
Las decoraciones son magnificas, parece que entras en el propio hotel y todo
El vestuario y el maquillaje correctisimo
Sin embargo mi nota es un 8 debido a algunos fallos que son:
-Personajes que no les dan protagonismo que merecen
-Historias que comienzan muy bien y se desinchan.
-Personajes incompletas
-Conexiones con otras temporadas que no tienen sentido
Pero a pesar de esos fallos, es una temporada MAGNIFICA
Nota: 8/10
Clara