España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
9 de octubre de 2021
Década de los 60 el pop y el rock británico viven su época dorada, pero no hay radios comerciales, la pública BBC tan solo emite 2 horas de pop/rock a la semana, así algunos se las ingenian para dar al público la música que buscan.

Hubo gente que decidió colocar emisoras en barcos, justo en el límite legal del Reino Unido y emitir 24 horas al día música pop, así se creó en medio del mar una tripulación de Djs con deslumbrantes egos que vivían por y para sus programas de música.
Mientras, otros querían prohibir todas estas tipos de radio musicales, pues para ellos venia directamente del infierno.

La realidad hizo que los djs sedujeran a más de 25 millones de oyentes en Reino Unido de todas las edades, con temas inolvidables y muy top de la historia de la música.
Hasta aquí hay algo de realidad, en esta historia inventada por Richard Curtis, donde poco o casi nada tiene que ver con las radios piratas y aun así encaja como buena peli entretenida.

Elenco de actores muy bueno, con una idea que podría ser mucho más divertida, pero le falta gracia e intensidad. Además es un poco pesada repitiendo el mismo esquema.

Lo mejor: La banda sonora.
Lo peor: La narración es muy mala.
Shevchenko