España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
8,6
172.320
11 de julio de 2010
Los Simpsons, reabren el debate sobre los destinatarios reales de la famosa serie animada norteamericana. Sin ninguna duda, la serie recrea con toda la ironía posible el estilo de vida norteamericano, mostrado a todos como el ideal pero en realidad lleno de contrariedades.
Los Simpsons son, por lo tanto, una serie totalmente recomendable para adultos o mayores de edad que tengan capacidad de crítica y que sepan ver en los Homer, Bart y compañía el mensaje que esconde.

La vida cotidiana norteamericana cuenta con contradicciones como el hecho de pretender ser abanderados de la sociedad libre con la realidad de una sociedad sumida en el miedo de ataques terroristas y constantemente alarmadas por las propias fuerzas de seguridad y el gobierno.

Los Simpsons disponen de un gran componente educativo que los adultos debemos aprovechar si queremos entretenernos y a la vez tomar conciencia del tipo de sociedad que realmente nos muestra Groening, el creador de la familia amarilla. Eso sí, no olvidemos que no se trata de una serie para niños.
lmpm88