Voto de Garabato:
Comedia Es el verano de 1968 y Manolo es un tímido adolescente de La Punta que pasa los días junto a sus amigos Guille y Bobby, yendo a la playa y escuchando música rock. Sin embargo, la rutina cambia con la llegada de Emma, una joven hippie de la que Manolo se enamora y por la que se terminará metiendo en un lío tras otro. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2013
"¿Podrías hacer una sinopsis de esta película?"

Al salir del cine después de ver esta película le pedí a mi acompañante que me tratara de describir lo que habíamos visto... pero no supo como, y no porque el pobre no supiera hacer una sinopsis cinematográfica sino porque no había material para sintetizar mas que un bosquejo básico de "chico conoce chica". Luego le pregunté (malvado yo) a que género calificaría está película porque no era una comedia, tampoco un drama, finalmente llegamos a la conclusión que quizás sería una "comedia romántica" y eso porque no encontramos nada mas apropiado.

No es que yo sea el erudito exigente pero si es que consumo por un servicio/producto no me gusta que me engañen. Lo que mas me ha espantado de este película ha sido su ausencia de guión y coincido plenamente con otra crítica que he leído de otro usuario. Me parece curioso la ausencia de una trama siquiera aceptable, y es que lo que vemos en pantalla son una serie de sucesos entre cotidianos y superfluos que se suceden sin generar conflicto ni interés en lo que se nos está contando.

Al revisar la ficha técnica del film me he llevado otro fiasco al descubrir que esta película está calificada como una comedia, ¡nada más lejos de la realidad! y es que no da risa (yo en lo personal no me reí en lo absoluto) y si tiene situaciones "jocosas" pues no me he enterado.

Ahora, ¿a quién culpar por esta estafa?... ¿al director?, ¿al productor?, ¿a los auspiciadores?, ¿al mal gusto a la hora de elegir películas de mi acompañante?, ¿a mí mismo por dejarme estafar?... quien sabe, pero está crítica (que quizás sea un poco dura) va de advertencia para los incautos.

Se está haciendo mucho cine peruano (comparado a otras épocas) pero la calidad de lo que se llega a estrenar en pantallas es realmente criticable. Si Hollywood nos ha malacostumbrado a estupidizar a la audiencia con su cine comercial vacío pues el cine peruano reciente (Asu Mare, Cementerio general, Rocanrol 68) nos está estafando descaradamente.
Garabato