Voto de Federico_Casado:
Comedia. Drama Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2009
No salgo de mi asombro, y no me extraña que el cine esté en crisis: cuando los directores que han hecho películas interesantes -demostrando su talento- se embarcan en filmes más "personales" y la cagan, mal va la cosa. Recordemos que Mark Pellington dirigió la más que apreciable "Arlington Road" con Tim Robbins y Jeff Bridges en 1999. Bueno, pues desde entonces y hasta ahora, además de los videoclips que está acostumbrado a hacer, como director ha ido caido en barrena: ¿A quién le interesó "Mothman, la última profecía" con Richard Gere? Quitando un muy espectacular documental sobre U2, el sr. Pellington solo ha colaborado en varias series de TV diseñado títulos de crédito, y poco más. Igual es que es tan rico, que ya solo se vincula a lo que le da la gana. Desde luego, si este film es lo que le ha dado la gana...mal vamos. A ver, es cierto que la película tiene cierto lirismo, y un mensaje de esperanza (nunca mejor dicho, porque uno de los personajes se llama así... me tomo un azucarillo por imbécil). Pero quitando esto, estamos ante una película de ritmo demasiado lento, de imágenes demasiado "bonitas" gratuitamente (están ahí porque quedan bien, no porque tengan que ver con la historia) y con elementos dramáticos tan predecibles como simplones (¿a alguien le cabe la menor duda que todos los dramas del film pueden encontrar una justificación, cuando no una solución al acabar la cinta?). (sigue en spoiler)
Federico_Casado