España España · Malaga
Voto de v1ct0or:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
10 de junio de 2012
Monumental película de acción. Inmejorables peleas. Inmejorables golpes. Inmejorables imágenes. Inmejorables actores/especialistas. Esto SÍ que es acción.

No tenía ni idea de la existencia de esta película hasta que gracias al universo FilmAffinity me perdí entre los films de su base de datos y encontré esta rareza de Indonesia: The Raid. Pasó por los festivales de Busan, Sitges y Toronto sin pena ni gloria, pero he de decir que en nuestra particular sala de cine, la hemos disfrutado de lo lindo.

Los diálogos son cortos, algo forzados y la historia es algo previsible pero, hemos venido a ver una película y que nos cuenten algo? O hemos venido a que nos entretengan durante un buen rato sin tener que ver basura? Pues eso.

Coreografiadas o no, las peleas son brutales. Los movimientos y las ocurrencias de los actores/especialistas en cuanto a los golpes, y la velocidad que imprimen a la película son tremendos.

Después de todo es una película de acción, y el guión que pueda tener se lo pusieron para que no les acusasen de hacer cine-independiente-gafapastil, así que si os decidís a verla (y la encontrais antes) os recomiendo que os tapéis los oídos y abráis bien los ojos. Este tipo de cine se consume con el cerebro en otra parte.
v1ct0or