España España · Jaén
Voto de JACHi:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
16 de febrero de 2009
...y no obstante, no lo conseguimos. Antes de empezar, quiero decir que al que se le ocurrió aquello de que 'las comparaciones son odiosas', debió añadir a la frase 'pero inevitables'. Y nunca mejor dicho que con las dos cintas de género carcelario del señor Darabont.
Lo que me sorprende (y fastidia) es que por lo visto LA MILLA VERDE es más famosa y parece que guste más a las masas que CADENA PERPETUA. Esto es porque tiene toques fantásticos, es más melosona, mucho más edulcorada y excesivamente respetuosa con las autoridades carcelarias que fueron puestas a parir en el filme protagonizado por Tim Robbins.
LA MILLA VERDE es un lento y sentimentaloide drama que no conduce a ninguna meta clara. CADENA PERPETUA, su hermana mayor, es una obra maestra del cine contemporáneo. Y muy poca gente queda ya que lo discuta.
JACHi