España España · Madrid
Voto de Brenda:
Drama. Romance. Thriller Madrid, 1955. Paco, un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini, pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa, a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2012
Amantes es una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Sin duda la mejor de Vicente Aranda.
El tema que trata, la infidelidad, nos interesa a todos, y además se encuadra en una época que da para muchos argumentos cinematográficos, la posguerra española.
Muy pocos directores de cine consiguen hacer una obra de arte con sus películas: Alfred Hitchcock, Pedro Almodóvar...y sin duda Vicente Aranda con esta película se incluyó en el grupo de los grandes, porque como ellos creó una obra maestra en base a un caso real que podía haber pasado desapercibido.
El sexo es otro punto fuerte de la película, pero no el más importante, ya que lo principal es el argumento, y las interpretaciones de los actores.
La química entre Victoria Abril y Jorge Sanz como siempre es muy buena, en diálogos, sexo... y eso que en Amantes no hay tantas imágenes explícitas de sexo como en la película Si te dicen que caí de Vicente Aranda y también protagonizada por ellos dos.
Maribel Verdú es grande, excelente química con Jorge Sanz también. De Maribel decir que es una gran actriz.
De Jorge Sanz no sé como hay gente que opina que es mal actor. Se imaginan en esta película a Antonio Banderas, no sería creíble. Este personaje estaba pensado para él.
Jorge es un gran actor, lo mismo hace de bueno que de malo, lo mismo nos hace llorar que reír. Recibió un Goya por la película Si te dicen que caí, donde en la escena de sexo con Victoria Abril no se parece en nada al de Amantes, en esa él era el verdugo y Victoria la víctima. Jorge siempre es creíble y convence. Es eficaz.
Y Victoria Abril siempre buena actriz, arriesga mucho en sus papeles y tiene un brillo especial en todas las películas, destaca sobre todos. Es única. En esta película está muy atractiva.
En resumen, una película imprescindible.
Culturalmente hablando, los amantes del cine sabrán apreciar en Amantes los matices de los personajes, la fotografía y los estupendos diálogos.
Brenda