Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de looepz:
8
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Temprana obra de Scorsese que ya contiene el germen de mucho de su cine posterior. Desparpajo visual, cámara al hombro y esa hermosa textura de calles húmedas, nocturnidad y semáforos que se podrá ver también en títulos como Taxi Driver. La película tiene impronta setentera pero el personal estilo de Scorsese consigue darle una identidad propia . Viendo películas como esta es imposible no pensar en Tarantino, en cuánto se ha basado este en Scorsese, para acabar bebiendo de la nouvelle vague francesa. Keitel, De Niro y Carradine son actores que han trabajado posteriormente con Tarantino.
A Keitel muchos pensarán que se lo inventó Tarantino y es fascinante verlo en esta película, tan joven, físico y con sus contradicciones removiéndose por dentro, dando vida a Charlie, el cual tiene parentesco con la Mafia. De Niro está impagable interpretando al loco Johnny Boy, anárquico e impredecible, poniendo en aprietos la reputación de Charlie. En Malas Calles se nota la frescura de Banda Aparte (Godard), el parentesco con Uno de los nuestros del propio Scorsese y la filia de Reservoirgs Dogs e incluso Pulp Fiction (Tarantino), funcionando como una especie de clave transgeneracional o ruta genealógica del cine (¿?).
Sorprendente, fresca, llena de fuerza, juventud y estilo.
looepz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Un río en el que ahogarse
1997
James Merendino, James Merendino
arrow