Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pinatar
Voto de Portos:
2
Drama Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se ... [+]
3 de octubre de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta la fotografía en blanco y negro, pero discrepo de la fotografía en esta película en dos cosas:
1. Los cines y las televisiones actuales ya no tienen el formato 1:33, así que en muchos casos, la gente deformará la imagen en sus casas para llenar la pantalla. No tiene sentido a día de hoy. En su momento, debido al formato de los televisores, Kubrick rodó algunas de sus películas en este formato para que cuando las pusieran en la tele, no las mutilaran, pero parece que este tal Pawlikowski todavía no se ha enterado.
2. Esos encuadres cortando pies y piernas para enseñar los techos, son irritables. Si lo que quería el autor era demostrar que se puede hacer una película poniendo más énfasis en encuadrar para cabrear que encuadrar para mostrar, hay que decir que lo ha conseguido.
En cuanto a la historia y su desarrollo, he visto yo momentos más interesantes mirando gusanos de seda hacer el capullo y esperar a que salga la mariposa.
Yo le recomendaría que se viera 'La lista de Schindler' hasta que se la aprenda de memoria para que vea lo que es una película en blanco y negro, bien encuadrada y nada aburrida.
Portos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow