Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mauri:
5
Ciencia ficción. Intriga En los años 50, en la pequeña poblacion de Cayuga, Nuevo México, la joven operadora de radio Fay Crocker (Sierra McCormick) y el carismático locutor local Everett Sloan (Jake Horowitz) descubren una misteriosa frecuencia de radio que podría cambiar su vida y la de toda la humanidad para siempre. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2020
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Vast of Night es un film que pretende enfocar la cienciaficción sobre extraterrestres con un sabor a serie B de los años 50. El film juega con lo vintage, para seducir la audiencia del streaming, ansiosa de productos a lo Stranger Things. El problema viene cuando el realizador pretende ocultar las carencias narrativas de un guión incapaz de dar desarrollo dramático a todo lo que plantea a base de piruetas visuales y de sobrecargar la puesta en escena sin ninguna justificación dramática (el film está plagado de largos planos fijos, o largos planos secuencia imposibles con paneos, travellings, planos negros sostenidos, transiciones injustificadas, planos con la cámara alejada de los protagonistas... y otra serie de vistuosismos que parecen solo destinados a "demostrar" la habilidad del realizador sin aportar nada a la evolución dramática de la trama)

No es la falta de presupuesto lo que lastra el film (aunque hay que decir que su oscuridad es excesiva), sinó su incapacidad narrativa para aprovechar una premisa interesante, derivando en una resolución insuficiente que hace del film una apuesta fallida.

Evidentemente hay cosas muy interesantes en la propuesta: genera simpatía un producto de Serie B que busca generar tensión sin efectos especiales, elementos conceptuales metafóricos sobre la sociedad anestesiada, ubicando toda la población en un partido de basquet, escenas bien ejecutadas que consiguen generar tensión...

En definitiva, una propuesta diferente a la ciencia ficción habitual de las plataformas, que busca emular a The Twilight Zone, pero sin la inteligencia y profundidad dramática que tenía esa obra maestra de la ficción televisiva.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow