España España · Into the Unknown
Voto de Mozzfly:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
10 de junio de 2015
¿Sientes el odio? Yo, después de ver esta serie, sí.
Porque, ¿sabes todo el potencial que tenía el argumento de esta serie y el cual se han pasado por el forro sin ningún tipo de escrúpulo? Y no es que la serie pueda ser mejor y sólo sea buena; es que es una bazofia cuando podría haber sido genial. Eso es una pena.
Podría haber sido algo genial entre otras cosas por:
1. Tener una historia relativamente novedosa.
2. Por contar con la riqueza de tantos personajes.
3. Por tratar temas de gran profundidad que podrían dar pie a la reflexión.
4. En definitiva, por ofrecer grandes posibilidades de acontecimientos, que además se desarrollan en todo el mundo.
Es por eso que me atrajo mucho empezar a verla, independientemente de que además me hubieran gustado un par de películas anteriores de los hermanos Wachowski. Pero la serie empieza a destrozarte todos los puntos mencionados anteriormente uno por uno:
1. La historia... espera, ¿qué historia? sólo veo gente teniendo alucinaciones y como mucho sólo te mencionan que se debe a que son "especiales". FIN. No, en serio, fin.
2. Personajes planos, no... lo siguiente.
3. Profundidad, pues... si hablamos de la profundidad a la que puede ser introducido un pene, esta serie sí es un ejemplo de ello (si la has visto ya sabrás de lo que hablo).
4. Respecto a los acontecimientos que transcurren, desgraciadamente se resumen asimismo en 4:
-"Tenemos visiones que son reales... ehhmm... dediquemos 7 capítulos única y expresamente a tratar a espectador como a un subnormal que todavía no se ha dado cuenta".
-"Somos gays y eso es muy importante, y si no te gusta la serie es que eres homófobo/a, no existe otro motivo en el mundo. SOMOS GAYS, ¿TE ENTERAS? ¡¡¡GAYS!!!"
-"Ten sexo conmigo. Sé que acorde al guión, y si somos fieles, deberíamos tratar temas metafísicos, filosóficos y trascendentales pero ¿por qué, cuando podemos triplicar la audiencia con SEXO SEXO SEXO SEXOOOO?"
INCISO: (no te atrevas a quejarte de que esta serie tiene 50% de escenas sexuales y 20% de porno gratuito y sin sentido que sobra completamente porque si eso no te gusta es porque eres un puritano/a y no hay más que hablar).
- "Pero ¡cuidado!, los personajes están en peligro, los buscan... esos malos que dan igual porque hasta el final de la serie no se sabe nada NADA... Así que primero trágate toda la bazofia (literalmente 11 capítulos, osea, todo) y luego ya se verá :)".
Es como decirte: cómete una mierda, que aunque esté asquerosa luego te voy a dar un donut como recompensa.
No sólo eso, sino que todos los mensajes o "lecciones de vida" (como quieras llamarlo) son demasiado tontos, clichés, o en el caso de ser de los que merecen algo la pena son demasiado aislados y poco frecuentes.
Actuaciones muy muy penosas, pero no importa: los actores y actrices a la gente les parecerán sexys.
Diferentes culturas del mundo y todas y cada una exageradamente estereotipadas, al igual que los personajes:
- Chica de Londres dejada, Dj y drogata, va con su ropa alternativa toda underground y proporciona escenas súper hipster a la historia (música cool incluída).
- Chico negro de África, pobre pero es negro así que no puede estar deprimido, él es optimista, siempre sonriente, generoso, que dedica su vida a conseguir medicamentos para su madre enferma de sida. Es muy pobrecillo él.
- Chica hindú que, adivina...¡se va a casar en un matrimonio concertado! Su historia es toda una sorpresa, quién lo diría.
- Chicas lesbianas que sólo se relacionan con gays y lesbianas, y todos/as tienen pintas de lesbianas y gays estereotipados a más no poder en plan "lesbiana con camisa de cuadros y rapada" etc. Venga ya, ¡¡por dios!!
- Chico español que... espera... ¿mexicano o español? Es español pero... la serie está hecha por americanos, así que... yo que sé, qué más dará, ellos lo mezclan todo, mexicanos, españoles, iglesias, guitarra flamenca, no importa, todo es bienvenido.
- Y por supuesto no podía faltar el típico poli bueno americano, ¿acaso lo dudabas?

No le pongo un 1 porque me gusta la fotografía de la serie, algunos diálogos y porque al menos hay que reconocerles el planteamiento del argumento, y porque aun siendo penosa sigue siendo mejor que las peores cosas que he visto en mi vida, pero definitivamente no la recomiendo a quien se espere una historia con personajes trabajados y una historia constante y profunda más allá de una mamada.
Mozzfly