Voto de David Jaén Pérez:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2020
Una vez más una película decepciona, una vez más se echa a perder un gran potencial, una vez más las críticas te motivan a ver algo y acabas con menos de lo que esperabas.
Una vez más te sientes imbécil por confiar, una vez más la nota de la película engaña, una vez más maldices por no haber puesto esa segunda opción, una vez más ves manchada la acreditación de obra maestra.
A ver creo que no hay mucho más que decir, esta crítica está dedicada a todos aquellos que se han sentido y pensado lo mismo que he escrito anteriormente, la película decepciona y eso te deja destrozado. No hay nada peor en el cine que una decepción con una película, quizá lo único que puedo salvar son las bellas imágenes que deja con esas escenas en el asedio o en la batalla final.
En tres palabras: aburrida, DECEPCIONANTE y larga( innecesariamente larga).
David Jaén Pérez