Voto de El CríticoCinéfilo:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
29 de marzo de 2024
Madre de vida mía, qué acabo de ver ante mis ojos. Puede ser que esta película se convierta en uno de los blockbuster más épicos de monstruos que existen, tal y como lo tenía previsto antes de entrar a la sala de la majestuosidad pura. El Monster-verse viene con todo lo que tiene, entregando un Endgame pero con criaturas gigantes otorgando al espectador una odisea visual que pocos lograrían hacer, Adam Wingard, ahora mismo te comería la bo...

Bueno ya dejando las estupideces a un lado me gustaría empezar hablando de su guión majestuoso, brillante, inigualable... Ahora hablando en serio, este guión es una completa porquería sin sentido lógico y completamente irracional. Cada escena que pasa a lo largo de la película se vuelve más estúpida, pero los maestros saben lo que hacen otorgando una trama humana diarreica, pero equilibrada e incluso superada por las secuencias de acción. Este pedazo de excremento está lleno de errores, conveniencias y clichés, pero sabes qué, ME LA PELA, QUIERO VER MADRAZOS.

Los personajes humanos están ahí por estar, no aportan nada útil, ya que su subtrama la podemos intuir perfectamente mediante el uso de la moral (hablaré más en detalle en la zona spoiler). Puede que su subtrama sea una cagada, pero lo solucionan gracias al carisma de algunos de ellos. La doctora Iline Andrews es probablemente el peor personaje humano con diferencia, no tiene el carisma de Trapper ni de Bernie y tampoco tiene el vínculo con Kong que tiene Jia. Hablando de los reyes de roma, son una completa barbaridad estos dos individuos. Ellos saben que están en una película de mierda y no se toman en serio nada, a la primera de cambio ya se ponen a decir estupideces y lo peor es que esas estupideces hacen gracia. Jia, al contrario de Iline, es el mejor personaje debido a su vínculo con la Tierra Hueca, con sus habitantes y con los titanes. Os aviso que ninguno de ellos tiene ningún tipo de desarrollo a lo largo del filme.

El apartado visual juega un papel crucial en esta película y cumple con creces. El CGI esta bien, ha habido una ligera desmejora en comparación a las anteriores, pero se justifica porque nos entrega prácticamente el doble o el triple de escenas de acción. Con un presupuesto de 135 millones de dólares humilla a las últimas películas de Marvel con diferencia, QUE APRENDAN DE UNA PUTA VEZ. Scar King es muy intimidante aunque podría haberse desarrollado más a mi parecer. Pero eso sí, los personajes titánicos protagonistas se roban el show, sobre todo Kong, que nos entrega la trama principal con simple lenguaje visual. Godzilla, a pesar de que no haga mucho en el argumento, nos entrega unas peleítas algo interesantes.

En fin, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio es la mejor película del Monster-verse, desbancando a su predecesora por una ligera ventaja. Me parece increíble que teniendo un guión tan malo y unos personajes que no interesan a nadie, nos puedan entregar un producto tan entretenido, dinámico y divertido. No trates de encontrar cosquillas a algo que sabes que no las tiene, haciendo hincapié en lo realmente estúpido que es el argumento y su necesidad de entregar acción a toda costa, sin importar lo que opine la gente. Después de terminar la película, me quede 15 segundos en silencio procesando todo lo que acababa de ver, procesando que estuve esperando 3 años para ver este filme, y luego de eso rompí a llorar (parecía que había visto la mayor obra cinematográfica de la historia). La recomiendo, pero apaga el cerebro al entrar a la sala, por favor.
El CríticoCinéfilo