Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de maketolari:
10
Thriller. Acción. Drama Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con ... [+]
31 de julio de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La crisis que vivimos no es sólo económica. Hay una crisis de valores, de ideales, de fundamentos éticos. Cada día vemos como la injusticia va ganando terreno gracias a la pasividad de los que tienen poder de decisión. Estas situaciones tienen antecedentes históricos conocidos por todos, pero la Revolución Francesa o la Cubana son quizás los más conocidos por cercanía e influencia en nuestra sociedad actual. Ambas han dado como fruto regímenes atroces, con una eliminación total de los derechos fundamentales de las personas: libertad de expresión y pensamiento y derecho a la vida. Todo empieza con una música que suena muy bien: con un populismo de manual y con la demagogia por bandera. Pero el terror acaba imponiéndose y ya nadie queda exento de la voluntad caprichosa del gobernante de turno. Si no te portas "bien" unos te envían a la guillotina, otros al garrote vil, otros a Guantánamo (donde hay cárceles cubanas), otros al gulag, otros te hacen desaparecer en vuelos sobre el mar, otros te gasean y te incineran, otros te fusilan y te entierran en fosas comunes, otros te ponen bombas lapa o te pegan tiros en la nuca, otros te crucifican, otros te queman en una hoguera, otros te lapidan hasta la muerte... Así funcionan todos los totalitarismos, todas los extremismos radicales que se han conocido en la Historia de la Humanidad...Hasta que aparecen héroes, casi siempre anónimos, que luchan contra estos sistemas terroríficos impuestos por la fuerza de las armas y la violencia. Por eso la democracia debe tener siempre a "vigilantes" independientes del poder: jueces, fiscales, policías, filántropos (todo sistema necesita financiación), periodistas, y una sociedad civil comprometida con los principios democráticos que la sustentan.
En el mundo de los Cómics un superhéroe puede enfrentarse a los malvados convirtiéndose en un justiciero. Pero no deja de ser un fuera de la ley.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maketolari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow