Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manako:
10
Intriga Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2006
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído en su biografía hecha por D. Spoto que reflejaba lo que él quería ser en los papeles que hacía Cary Grant, y en los que hacía James Stewart reflejaba lo que él era. No sé si será verdad, pero lo parece. Ambos actores han actuado en muchas películas de Hitchcock, y sus papeles son radicalemente distintos. Y si no lo es en general, en esta película Hitchcock parece estar retratando su propia obsesión con sus actrices, siempre rubias y frías, y si no lo eran ,como Kim Novak, pues se las cambia...

Es una película inquietante, con muchas escenas raras, como cuando Stewart besa a Novak por segunda vez en su habitación y se imagina las caballerizas donde había estado con la mujer que vigilaba, o la más conocida escena de las escaleras y su vértigo. Los estados psicológicos de los personajes están muy bien traducidos a las imágenes. Por eso inquieta tanto. Es una película extraña, para mí la última de as grandes de Hitchcock que ya está en la última etapa de su carrera.
Manako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow