España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2020
Esta es una de esas películas que marcarían a una generación que crecimos viendo este tipo de cine, sobre todo a una generación que hemos nacido a finales de los años 70 y crecimos en los 80 y los 90.

Se puede decir que muchas navidades, reyes y festivos se nos programaba una película de este estilo, también podían ser películas del estilo "Todo en un día", "Top gun", "Regreso al futuro", "Los goonies", etc, etc, esta que nos ocupa, "Dirty Dancing", fue programada como película de Reyes en el año 1.992.

Si bien reconocía viendo "Dirty Dancing" a una actriz como Jennifer Grey, como la hermana de Ferris protagonista en "Todo en un día" junto con Mathew Broderick, volviendo a "Dirty Dancing" lo que más destacaría de esta película son sus estupendas coreografías musicales y como no su estupenda banda sonora.

Es curioso como en una película ambientada en los años 60 las canciones más reconocidas o bien que quedaron grabadas a fuego para toda una generación son de los años 80, a mi por ejemplo se me quedaría grabada la fantástica y muy bonita canción "Hungry Eyes" de Eric Carmen, hay muchas más, poco más se puede decir ya.

Haciendo mención a los interpretes principales, la actriz principal Jennifer Grey poco después caería en el olvido y Patrick Swayze seguiría haciendo carrera en el mundo del cine, sería héroe en películas de acción posteriores como "De Profesión Duro", "Con su propia Ley" y ya no tan héroe en "Le llaman Bodhi" ya de principios de los años 90, una de las útlimas incursiones de Swayze en el mundo del cine de acción sería la motorizada "Black Dog" de 1.998.

En definitiva, esta película musical en este caso junto con muchas otras nos han marcado, crecimos con ellas y desde luego totalmente recomendable para que le dediquen un visionado las nuevas generaciones.
Elverde124