Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Criticator (El criticador):
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
16 de agosto de 2010
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Magnífica! Es sin duda alguna la mejor serie de televisión que se ha hecho en España. Las dos primeras temporadas son perfectas, donde destacan las grandes actuaciones de Loles León, Luis Merlo, Fernando Tejero y María Adanez entre otras. Yo creo que esta serie ha dejado huella en muchos de sus fans, frases míticas que se han inaugurado en esta serie que brilla por sus trabajados guiones en los que participan todos los personajes por igual, los cuales hacen grandes actuaciones en las que abunda la calidad y naturalidad, haciendo sentir al espectador como si estuviera en su propia casa.

Temas y aventuras imposibles de tragar, te las hacen creer como si estuviese pasando aquí mismo, todo gracias a los actores. La serie prierde un poco de esa perfección cuando Paloma cae por el patio, los capítulos siguen siendo muy divertidos, pero se ha perdido uno de los personajes que más vida le daba a la serie (Paloma), no obstante las buenas actuaciones de Carmen Balagué (Nieves Cuesta) consiguen que la serie se vaya mantiendo. Pero "La pija" se empieza a volver un poco tonta y pierde la seriedad y responsabilidad que tenía en las dos primeras temporadas, esta actitud se va acentuando hasta que se va de la serie y para sustituirla meten a Vanesa Romero, la cual está más pendiente de salir bien en cámara que en interpretar una sola frase correctamente. Tambié hizo caer a la serie la marcha de Laura Pamplona (Alicia), también era un personaje base y su ida hizo que las actuaciones de Malena Alterio se volviesen más sosas, esto también afectó a Fernano Tejero el cual se hizo como más duro y ya no era tan atontado y paleto como antes, ahora se había convertido en una "persona normal", lo cual le quitaba gracia a la serie. Los únicos que se supieron mantener hasta el final bien fueron: Mauri, el presi, las viejas, el padre de Emilio y la hiervas.
Criticator (El criticador)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow