España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Comedia. Drama Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2015
Y es que esta pseudomoralina mal traída de la aparición de un rostro en una pared del jardín al estilo de "las caras de Bélmez" no es más que un pasatiempo estéril y sin ninguna profundidad. El protagonista, Henry Poole, al que le han diagnosticado una enfermedad terminal que pronto acabará con su vida, regresa al pueblo de su infancia y alquila una casa en un lugar tranquilo para terminar sus días entre la pesadumbre y el abandono propio que lleva a cabo. Un vecindario heterogéneo, compuesto mayoritariamente por ancianitas con creencias fervorosas, se le abre de par en par en cuanto una de esas vecinas, Esperanza, encuentra el rostro de Jesucristo en la pared del jardín de Henry Poole. Él, agnóstico acérrimo y aferrado a la desesperanza que le produce esa enfermedad incurable, trata por todos los medios alejar el gentío de esa supuesta tranquilidad que añoraba al llegar al vecindario. Por su camino se cruza también la vecina que cambiará su vida, interpretada por Radha Mitchell, cuya hija lleva tiempo sin hablar. El caso es que, aquél que toque el supuesto rostro divino, quedará salvado de sus males, de manera milagrosa. Y, al final... Ya saben. Yo me quedo con el Milagro de P. Tinto.
Yo mismo (o no)