España España · Katharotxa
Voto de Chechu Rebota:
Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
31 de octubre de 2007
Pues sí amiguetes, así es "Stardust" una mezcla de esas películas y alguna más que ahora no me viene a la cabeza, pero que aún así es altamente recomendable.

Es divertida, tiene un sentido del humor muy british, muy negro y lleno de mala leche que la hace atractiva para el público adulto, con bromas acerca de la cirurgía estética, perdón, mágica a costa de una enorme Michelle Pfeiffer, un rey que anima a sus hijos a matarse entre ellos en plan obra Shakespeare, una cabra transformada en humano y un humano transformado en cabra, un piratón con un secreto, una estrella, una consentida, armarios (y no como los de Narnia precisamente) y muchos detalles más.

Y pese a todo eso es épica al estilo Willow con la historia del chaval inocentón y poco espabilado (por no decir idiota profundo) que debe proteger a una estrella caida del cielo por una pedrada de una bruja que quiere comerse su corazón y un príncipe que quiere poder a lo largo de un viaje iniciático en el que el chaval madura y pasa de ser un bobo a ser un hombre gracias a unas extensiones (er... sí, va en serio)

También es romántica como "La princesa Prometida" o "Legend", la relación que va creciendo entre el prota y la estrella que le obliga a madurar y a ver que el amor es dar y recibir... y no solo en el sentido que tod@s estais pensando, guarr@s.

Y es taaan larga como "Las crónicas de Narnia", defecto del cine actual en el cual parece que los directores y guinistas ya no saben sintetizar y concretar sus historias. Aunque esto puede ser por por el mito "si una película es buena, es larga".

Resumiendo, "Stardust" es divertida, agradable, facil de ver y altamente recomendable.

Lo mejor: Michelle Pfeiffer, Robert DeNiro, la gran escena de la posada y la historia en general.
Lo peor: el protagonista, la música (solo a mi me recuerda a la de "Piratas del Caribe") y algunos toques infantiloides
Chechu Rebota