Haz click aquí para copiar la URL
Voto de temulentia:
4
Aventuras. Bélico Sudáfrica, 1879. Un centenar de soldados ingleses esperan el ataque de 4.000 guerreros zulúes. Tienen órdenes de resistir en su puesto y, a pesar de la aplastante superioridad numérica del enemigo (40 a 1), están dispuestos a luchar hasta el final. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2009
29 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que en Grecia circuló el cuento de esos pocos griegos enfrentados al innumerable ejército persa, todos los países cuentan sus propias hazañas militares imposibles: unos cuantos guerreros (casi siempre representantes de un occidente blanco y civilizado) expuesto a la barbarie de miles de enemigos impone, gracias a su valor, una lección de heroísmo edificante. Y es que no hay otra opción: imaginar a cientos de zulúes defendiéndose de las armas automáticas de miles de británicos sería poco creíble.
Más allá de probar el valor inaudito de estos ejércitos que representan al progreso, estas historias demuestran que, entre las pocas veces que los bárbaros pueden desquitarse gracias a una superioridad numérica aplastante, a veces se ven, como en el resto de la mayoría de las ocasiones, humillados por la técnica de países más desarrollados. Narradas para despertar admiración, a lo más provocan cierta indignación.
Zúlú es una de estas historias. Los detalles técnicos pasan a segundo plano: los personajes ingleses no se desarrollan, son planos, atrapados en un guión mediocre. Los personajes zulúes no existen. Ni siquiera despierta aprehensión en el espectador, sino más bien cierto cansancio. El desarrollo del conflicto no es verosímil; problema que nace de la impericia al mostrar la historia. Como película de aventuras, sin despertar entusiasmo alguno, puede ser catalogada de regular. Ideológicamente, es imposible de tragar.
temulentia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow