Venezuela Venezuela · Mérida
Voto de Titumar:
Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
3 de enero de 2018
No me ha convencido ese pretendido "romance", edulcorado con algo de comedia un tanto forzada, entre "Melvin" y "Carol". Son personalidades demasiado opuestas entre sí, no pegan ni con cola.

Sí, la he visto varias veces, pero no termino de agarrarle simpatía en su conjunto. Hay un par de escenas poderosas y, quizás, otras tantas con alguna pegada, pero hasta ahí. Me parece que sobran personajes y, por lo tanto, sobran situaciones que no aportan nada sustancial a la trama.

Honestamente, me quedo con las escenas de "Verdell", el simpático perrito: es éste chucho quien saca lo mejor del fondo de "Melvin Udall" (Jack Nicholson), haciéndolo sentimental y vulnerable, algo que "Carol" (Helen Hunt), en mi opinión, no pudo lograr.

Hunt hace un buen papel, pero no como para merecer el Oscar. La escena donde rompe en llanto no me resultó del todo convincente, lució algo forzada. El desnudo en la bañera, fenomenal, sí.

Greg Kinnear en su punto, rescatable.

El resto del elenco, poco o nada. No entendí esas risitas de "Beverly" (Shirley Knight), la madre de "Carol", cuando el doctor va a revisar al nieto enfermo. De mal gusto.

Cuba Gooding Jr., Yeardley Smith y Lupe Ontiveros, sobran en este film.

De no ser por el carisma de Jack Nicholson, esta película habría pasado sin pena ni gloria.
Titumar