Voto de eduardbloom4:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
28 de marzo de 2015
Todos conocemos la historia. Ciertamente esta Cenicienta de carne y hueso no solo se parece a la de dibujos, sino que la supera.

Por fin se cuenta el cuento entero, profundizando en la historia, en la precuela (primera parte de la película) es cuándo cuenta como Cenicienta nació y pasa sus primeros años con sus padres .

Esta primera parte es un auténtico pastel y si eres un chico te dará bastante vergüenza agena, pero la Cenicienta es lo que es, una historia por y para princesas: barroca, pastelosa y llena de flores y terrones de azúcar, vamos que es más dulce que la mermelada .

Pero la muerte de la madre da vida a la película, mientras más sufre la protagonista más disfruta el espectador. Además Cate Blanchett y Helena Bonham Carter están soberbias.
Si te gusta la original de dibujos y Disney te sobrecogerá, sin embargo si no te gusta la mermelada y te repatean las flores, las mariposas y la perfección Rococó no creo que te vaya a gustar.

Lo mejor: La hada madrina y el alarde visual que te envuelve en el barroquismo de los príncipes y las princesas Disney más clásicos.

Lo peor: Un poco mas de perfección y azúcar y se nos caerían los dientes a todos.
eduardbloom4