Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Shadow:
6
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 30 episodios. Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su ... [+]
14 de febrero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El libro de Stephen King Mr. Mercedes y sus dos continuaciones resultan en una trilogía muy interesante, llena de suspense, personajes con complejas derivas psicológicas y una trama que atrapa de forma eficaz y constante. Trasladar a la pantalla una obra de esta envergadura nunca resulta fácil, pero el propio King, ya de sobra acostumbrado a docenas y docenas de adaptaciones de sus obras, tiende a proporcionar suficientes elementos de ayuda, de forma que al recorrer sus páginas el lector no puede evitar imaginarse visualmente muchos de los pasajes que describe de forma tan acertada.

A priori, esta adaptación parecía contar con suficientes elementos positivos como para resultar en un gran trabajo: un reparto de buenos actores y actrices, un productor experimentado con grandes hitos en su carrera (Picket Fences, Chicago Hope, Ally McBeal, El abogado, Boston Legal, Goliath y Big Little Lies, entre otras), y diez episodios de más de 50 minutos de duración para intentar contar una historia que ofrecía suficientes elementos como para poder mantener el interés de forma permanente en todo su metraje.

Pero, de forma inexplicable, los responsables de esta serie deciden dejar fuera de la historia no pocos elementos de interés de la novela para centrarse, de forma excesivamente larga y tediosa en los aspectos más superficiales (y totalmente prescindibles) de la obra original. El resultado es un metraje que aburre en no pocos momentos, que parece naufragar en despreciar numerosos recursos que el autor había proporcionado en la novela para dedicar gran parte de su tiempo en absurdas divagaciones, detalles nimios y sin apenas relevancia y no pocos diálogos vacíos de contenido. Sin contar con que ha prescindido de la profundidad que el escritor había dotado a muchos de sus personajes para convertirlos en meros cascarones sin apenas interés ni aportes de importancia a la trama.

El final de la novela, todo un ejercicio de suspense y tensión máxima en el libro, queda aquí reducido de forma absurda e inocua a un pasaje por el que en la serie se pasa casi de puntillas, como si de un mero trámite se tratara. Una gran decepción para culminar todo un camino de más de 500 minutos repletos de oportunidades perdidas.

Una pena, porque lo que tenía todos los elementos necesarios para convertirse en una gran serie, se ha quedado reducida a una más del enorme montón de obras regularmente mediocres carentes de profundidad, emoción y calidad. A pesar de todo ello, la trama de la historia reúne suficiente interés como para que merezca la pena verla, y algunos personajes están muy bien representados por sus actores/actrices (caso de Harry Treadaway com Brady Hartfield y Justine Lupe como Holly Gibney) pero no busquéis con demasiado ahinco el genio de Stephen King por aquí, porque por alguna extraña razón se han empeñado en mantenerlo bien escondido. Os recomendaría dedicar mejor el tiempo a leer el libro y a pasar de esta adaptación tan superficial y lamentablemente fallida.
Shadow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow