España España · Madrid
Voto de Shadow:
Serie de TV. Terror. Intriga. Drama Miniserie de TV (2022). 10 episodios. Basada en las novelas de Christopher Pike. Siete pacientes terminales que viven en el hospicio Rotterdam Home empiezan a reunirse a medianoche para contar historias de miedo. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
16 de octubre de 2022
Creo que Flanagan está demasiado sobrevalorado, y tal vez eso esté perjudicando la calidad de sus creaciones. Coincido en que Hill House fue una de las mejores series de la última década, y me declaro un firme defensor de la más que correcta defensa que hizo del universo "Kingiano" en su Dr. Sueño, pero ahí se acaba para mi el mito y la gran promesa "Flanagiana". En mi opinión, Bly Manor no estuvo a la altura de sus trabajos precedentes, y Misa de medianoche me pareció un fallido y aburridísimo ejercicio de autocomplacencia. Tal vez por ello he encarado este cub de la medianoche con muchas menos expectativas que la gran mayoría de los "flanagistas", y tal vez por ello no me haya sorprendido un (para mi) nuevo fracaso de un mito con pedestal de barro.
Evidentemente no se trata de productos malos ni mucho menos, hasta lo peor de Flanagan está por encima de la mediocridad imperante en estos tiempos, pero uno espera siempre algo más de quien supo demostrar una categoría y un nivel, del cual se encuentra (lamentablemente) muy lejos en la actualidad.
El caso es que de entre todo este (largo) metraje surgen destellos de esa añorada genialidad que supo aportar, pero lamentablemente acaban enterrados en un excesivo abuso de recursos y tiempo mal empleado. Tal vez uno de sus fallos (a mi muy personal juicio) sea el empeñarse en rodar un número excesivo de episodios para una serie de historias, que podrían ser mejor contadas y mucho más aprovechadas si las hubiese encajado en una duración mucho mejor aprovechada.

En suma, que The Midnight Club se puede ver, pero no esperéis ninguna genialidad y sí mucho tiempo perdido. Se podría haber contado lo mismo, y mucho mejor, ahorrándose tranquilamente al menos 4 episodios. Y lo malo es que esto empieza a ser frecuente en Flanagan. Una pena.
Shadow