Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sergio Montero:
10
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2022
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 2008, la Selección Española de Fútbol, con Luis Aragonés al mando, se alzaba con la Eurocopa. Gracias al Tiki-Taka heredado del Barcelona de Guardiola con Xavi y con Iniesta. 2008 y Rodolfo Chikilicuatre representaba a España en el Festival de Eurovisión con su tema 'Chiki-Chiki'. La tecnología era diferente, el sistema operativo más vanguardista era el Windows Vista, no había ni Smartphones, ni IPhones ni Android. Por aquel entonces hablábamos por MESSENGER, que era la pera, y se enviaban Hotmails. También usábamos Tuenti y Habbo. Era 2008 y los videojuegos también eran diferentes, aún no existía GTA V y todo el mundo quería hacerse con el IV, qué historia tan profunda y desarrollada aquella de Niko Bellic. La saga Need For Speed estaba en pleno apogeo con entregas como 'Most Wanted' y 'Carbono'. Los chavales se pintaban el pelo con 'mechas', Melendi estaba de moda y los de Estopa publicaron su disco 'Alenrok'. ¿Éramos felices o no?

Y tanto que lo éramos. Y en 2008 se estrenó también 'IRON MAN' cuando vimos por primera vez a Downey encarnar al carismático Tony Stark. Y desde entonces se convirtió en el buque insignia de Marvel, en el cual centró su Universo Cinematográfico, una buena decisión, por otra parte. Y es que a ver, uno se pone a revisionar los Blockbuster del cine de los últimos 15 años y desde entonces, la calidad no ha hecho más que bajar. Las producciones son cada vez más mediocres e infantiles. Por ejemplo, las del Caballero Oscuro de Bale y Nolan me parecen aburridas y planas, les falta ritmo, energía, carisma.. Igual me pasa con muchas del UCM. Por eso he llegado a la conclusión de que quizá todas las películas de Superhéroes* (excluyo las de mutantes y en especial las de Lobezno del inigualable Hugh Jackman) quizá las demás de superhéroes no es que sean malas, o aburridas, o infantiles, simples o estúpidas. Quizá es que Iron Man está tan bien hecha, tan lograda, su reparto es tan bueno y su producción fue tan acertada que estamos sin duda entre una obra de arte cinematográfica. No tiene ni un segundo de desperdicio entre sus más de dos horas de duración. Y es que, no nos engañemos, ni nosotros ni Marvel, su larga sucesión y saga de películas ha sido posible gracias al tirón de Robert Downey Jr. como Tony Stark y su alter ego 'Iron Man'. Y es que además, comparando taquillas y recaudaciones entre los diferentes 'Vengadores' en solitario, las de Stark vapulean al resto, si esta primera no llega a tener el éxito que tuvo, todo habría sido muy diferente. Poco más que decir, ya se sabe cómo ha ido ocurriendo todo en lo que a películas comerciales norteamericanas se refiere, en la última década, pero todo tiene un origen y un principio y esta película marcó un antes y un después en la gran pantalla. Le pese a quien le pese, que por lo visto en la nota media, pesa bastante. Es una producción digna de un 10, ya que como peli es perfecta, y gracias a ella tuvimos todo lo demás hasta ahora. En 'Rotten Tomatoes' le dan un 94% y un 91%, hacedle caso porque un 6'6 es una broma para una cinta de este calibre. Sobresaliente sin duda. ' IRON MAN', 2008.. qué felices éramos. 10.
Sergio Montero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow