Colombia Colombia · Bogotá
Voto de johnmuntel:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2005
Si alguien estuvo cerca por organización sociopolítica de alcanzar las instituciones hoy alcanzadas esos fueron los griegos y los romanos. Sin embargo nos hemos empeñado en construirnos una imagen de los griegos que solo nos muestra perfección y una de los romanos que solo nos muestra decadencia, siendo Nietzsche el único o uno de los pocos que nos desmitifica a los griegos (El Ocaso de los Ídolos). Pero si ello es así, es por que el cristianismo y el judaísmo se han encargado de encarnizarse con los romanos.
Los avances en lograr una filosofía epicúrea que reemplace el falso remedo de filosofía estoica, tremendamente corrompida por el judeo-cristianismo y por que no decirlo por todas las actuales y grandes religiones incluyendo por supuesto aquí al budismo y los musulmanes; podría lograr que la llamada por Freud SICOPATIA SOCIALdenominada religión desaparezca de una vez por todas con sus nefastas consecuencias y de lugar a una nueva sociedad basada en una moral epicúrea o estoica pura, que permita que en adelante las psicopatías sean estrictamente individuales por una parte y por otra que reduzca el sufrimiento personal ocasionado por la represión, asuntos todos estos que trataba ese visionario llamado Freud en su extensa obra pero especialmente en su libro EL MALESTAR EN LA CULTURA.
Pues bien, una actitud si se quiere existencialista camuflada bajo una aparente postura sensualista es lo más común en los jóvenes de hoy, quienes se engañan haciéndose creer que quieren divertirse cuando su vida de excesos los lleva a la destrucción, como lo muestra la obra de ANDRES CAICEDO quien afirma "No, dulce liviandad. Repliego mis repulsiones. Todo es mío y todo me gusta."(Citado del libro ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!) CALIGULA, se dedica precisamente a destruirse a través de sus placeres, a experimentar al máximo a controlar el dolor de no poder controlar lo más querido, pese a que aparentemente controla el mundo; ello se demuestra en una vida de satisfacciones sensuales sin emoción, que por otra parte cualquiera envidiaría parcialmente -especialmente yo-.
Pero lo que es fantástico no es eso: Lo fantástico es que sus directores nos muestren eso con toda naturalidad, con toda franqueza, pues las tomas sexuales tan explicitas suelen indignar a los reprimidos y extasiar hasta la masturbación a quienes confunden la cinta con una película pornográfica (no digo esto porque yo no me haya masturbado con sus escenas). Ni lo uno, ni lo otro es cierto, lo cierto es que lo común es que la verdad nos de tan duro y no podamos aceptarla, entonces florecen las vías fáciles: la critica por la critica propia de los dogmáticos o la aceptación incondicional propia de los insustanciales. Que da pues ver la película con atención y en lo posible varias veces, con diferentes estados de animo, previamente masturbados y con la certeza de que la cinta no nos mostrara nada de lo que no sea común en nuestra sociedad, por oculto que este para nuestra desgracia.
johnmuntel