Voto de hambredecine:
Drama Un joven y experimentado profesor de filosofía abandona su mundo de libros para ir a vivir a orillas del río Po, donde entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2008
El curso ha terminado y una mañana, en la biblioteca de la universidad, aparecen profanados valiosos libros antiguos, que han sido atravesados por enormes clavos, parecidos en tamaño a los que se usaron en la Crucifixión de Cristo. ¿quién ha cometido semejante sacrilegio?, ¿por qué motivo?, ¿con qué finalidad?

Lo que en las primeras secuencias parece ser una película políciaca, o de misterio, deriva en la curiosa historia de un joven profesor universitario que, aprovechando el fin de curso, rompe con el estilo de vida que ha llevado hasta ese momento para intentar vivir, de una manera más simple, pero más intensa, la vida que siempre ha deseado llevar, incluso a costa de rebelarse pacificamente con el sistema social establecido.

Estamos ante uno de estos filmes que te hacen pensar, que cuestiona valores esenciales y universales, como la religión, el sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad, el valor de la amistad, el poder del Estado,... Pero todas estas preguntas se nos presentan hilvanadas en una sencilla y poética historia, que desde luego no deja indiferente.

Excelente la escena del interrogatorio en la que el protagonista conversa en la comisaría con el agente que le detiene.

Recomendada para los que buscan una película con mensaje, alejada de los convencionalismos propios del cine de Hollywood. Cine hecho Arte.
hambredecine