Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nashville:
8
Drama. Romance. Acción El teniente Halloran, piloto de bombardeos, y una bella enfermera británica se enamoran, a pesar de que ella está casada. Pero es que, además, el marido debe acompañar al amante en una peligrosa misión secreta durante la cual su avión es abatido. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película de bella factura a la que, simplemente, le sobra romanticismo. La emoción tarda casi una hora en arrancar porque se pierde en los detalles tórridos de un idilio del que realmente no tenemos ningún contexto.

No sabemos nada de por qué hay una crisis matrimonial entre Margaret (Lesley-Anne Down) y Paul Sellinger (Christopher Plummer). Más tarde intuimos que es por la apatía de ella, causada por la falta de pasión de su marido y una supuesta mediocridad de éste, pero esto cuesta creerlo cuando el marido es:

- Christopher Plummer: por mucho que pretenda personificar la vulgaridad, no lo consigue (mon dieu!). Aquí el 'casting' debió escoger a alguien menos carismático.
- No es precisamente un oficinista aburrido, sino un oficial de la inteligencia británica.
- Por si fuera poco, el pobre hombre es un abnegado esposo y un padre estupendo (amiga Margaret, ¿no te basta?).

Cuando Margaret se cruza con David Halloran (Harrison Ford), un joven piloto americano, ambos se enamoran y caen en el más desenfrenado de los amores de la noche a la mañana. Ford es atractivo, qué duda cabe, pero no tanto para esto.

Cuando Ford y Plummer, por caprichos del destino, tienen que compartir aventuras en medio de la Segunda Guerra Mundial, la película se convierte en una joya. Los dos protagonistas demuestran tener más química entre ellos de la que tienen con Lesley-Anne Down, y juntos comparten los momentos cumbres de la película enfrentándose a los nazis.

Plummer, infravalorado en el papel de anodino esposo, se come la pantalla en todas sus escenas y explota su bilingüismo cuando tiene que hablar francés -recomendable la versión original. Ford, que ya venía de ser Han Solo, saca partido de su simpático papel y cautiva con su vis comica.

Al final, la sensación es muy buena. Si hubieran profundizado en el drama bélico y recortado minutos de cama, estaríamos ante un peliculón.
Nashville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow