España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2006
Una cualidad clara del cine de Otto Preminger son los pequeños detalles incluidos en el guión de sus películas. En este caso nos introduce dentro de la vida cotidiana de un joven abogado de provincias interpretado magistralmente por James Steward. Con pequeños y sutiles detalles integrados en el grueso de la narrativa, Preminger realintiza el hilo argumental enriqueciendolo con acciones y conversaciones sinceras y sencillas.
Sin duda que lo más destacable de la cinta es el desarrollo del juicio llevado a cabo para aclarar el asesinato de un hombre por una supuesta venganza personal de un militar cuya mujer habría podido ser violada. El bloque central argumental es brillante, quizás es el mejor ejemplo de desarrollo de un juicio en el cine, cargado de ingeniosas preguntas, respuestas y protestas. Además de un muy buen desarrollo del bloque, destacan durante toda la película los actores al completo.
Lo siguiente que habría que destacar es que el inicio y el final, no son tan brillantes y no están a la altura del juicio, y es que si esto fuera así estariamos ante una del mejores películas de la historia.
En cualquier caso extraordinaria película.
abelitto