España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
This Is It
2009 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
6,5
12.949
Documental Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael ... [+]
31 de diciembre de 2009
El mayor problema de ‘This is it’ es que no se trata de una película, y tengo serias dudas de que pueda ser considerado siquiera un documental. Más bien es un publirreportaje a mayor gloria –póstuma, que suele dar más pasta- del Rey del Pop.

Fuera de los admiradores o simples seguidores de la figura de Jacko, el film carece por completo de interés, aunque sirve para constatar dos cosas: en primer lugar, que el tipo no estaba para morirse; en segundo término, que los conciertos tenían muy buena pinta. Porque una tercera cosa ya había quedado clara: Jackson era un gran artista, genial músico y coreógrafo. Le pese a quien le pese, uno de los iconos de la cultura actual y uno de los tipos más conocidos en todo el mundo.

Dicen, además, que era un loco desequilibrado, un poliadicto, que le gustaban los niños… Eso lo dejamos para la prensa del Tumor, ¿no os parece?
Shinboneniná