España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2008
La película no pasa de ser un entretenimiento bien hecho y correctamente interpretado. Lo cual no es poco. La ambientación es creíble, aunque tal vez la corrupción, lacra centenaria del antiguo imperio zarista, no se retrata con toda la crudeza que hubiera dado mayor empaque al conjunto. Pese a que la acción se desarrolla en el transiberiano, el recorrido narrativo se asemeja más al de una montaña rusa, con un inicio bastante insulso, algunos giros argumentales efectistas pero que funcionan desde el punto de vista de la intriga, y un final un tanto decepcionante. La peripecia del personaje de Harrelson me parece absurda, está diseñada de forma un tanto ortopédica para que cuadre el desarrollo de la historia, aunque su rol es endeble. Una maldad: no me extraña que a Noriega le doblaran en el spot aquel en el que salía en cueros; el fugaz desnudo del cántabro resulta demoledor.
Shinboneniná