España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2009
El simple hecho de llevar al cine un guión basado en los relatos de Dick es bastante meritorio. De no haber caído en manos de Spielberg, con toda probabilidad el resultado hubiera sido un truño incomible. Pero ni siquiera al barbudo Midas moderno le salió una película redonda. Por lo que se refiere al continente, nada que objetar, esa atmósfera metálica plagada de artilugios variopintos, realmente transmite la sensación de estar contemplando un mundo futuro, resulta creíble. Cruise, como siempre que trabaja con Spielberg, da la talla; y está bien secundado por el resto del reparto, con el exorcista sueco a la cabeza. La factura como trhiller es también absorbente y dinámica. Pero algo no rula: no sé si es un exceso de duración, la resolución de algunas situaciones de difícil explicación en un mundo en el que la alta tecnología está por todas partes, o es que realmente la idea del escritor original tampoco acaba de atar algunos cabos sueltos. Es una de esas películas en la que esperas un desenlace a la altura de lo que has venido viendo en los minutos anteriores, pero te acaba decepcionando. Y sigo sin tener claro el auténtico porqué; incluso habiéndola visto una segunda vez. Me dejó frío en el cine, y me ha vuelto a dejar sin frío ni calor en mi casita.
Shinboneniná