Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2007
Caprichosas piruetas electromagnéticas -por obra y gracia de un caparazón parabólico- nos abducen del sofá de nuestro salón para situarnos en esta ocasión en las minadas colinas de un semiabandonado pueblecillo del Kurdistán iraquí.

Bahman Ghobadi maneja con insultante naturalidad los recursos infrastructurales de los que dispone recurriendo acertadamente al “pathos” como bastión fundamental de su retórica cinematográfica, eso sí, sin artificio ni lagrimita vacua.

"Turtles can fly" remueve almas y consciencias mostrándonos con un instinto casi pedagógico la tragedia cotidiana, salpicando ese dolor colateral al conflicto bélico con pinceladas de un humor tan cándido como sedante.
Taylor